El WBCSD realiza una importante labor de promoción orientada a dar soluciones al mercado ante los desafíos del desarrollo sostenible.
Las ventajas de este enfoque son:
1) Sensibilizar a las empresas a la necesidad de un cambio para ser sostenible.
2) Promoción de la sustenibilidad e intercambio de mejores prácticas.
3) Tomar la 'iniciativa' haciendo que la sustenibilidad sea una preocupación mundial, con el respaldo de influyentes multinacionales, empresas y organizaciones.
Los inconvenientes de este enfoque basado en el mercado incluyen:
1) La potencial "desradicalización" de responsabilidad social coorporativa.
2) La descripción de los programas de sostenibilidad y de los programas de negocios como compatibles entre sí describe un escenario en el que 'todos ganan'. Por lo tanto, la existencia de escenarios con ventajas e inconvenientes puede descuidarse.
3) El potencial de amalgama de contradicciones internas dentro de las empresas y "enturbiado de aguas" a través de medios tales como "greenwash" (lavado verde), "bluewash" (lavado azul), "astroturfing" y el establecimiento de los programas corporativos.
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